DIA DE SAN VALENTIN

El 14 de Febrero se celebra el día San Valentín en México y en todas partes del mundo. Esta celebración no es nada reciente, el mundo lleva más de 500 años festejando esta fecha.

El 14 de Febrero se celebra el día San Valentín en México y en todas partes del mundo. Esta celebración no es nada reciente, el mundo lleva más de 500 años festejando esta fecha.
En febrero todas las tiendas y restaurantes en México son decorados con cupidos, flores, cintas y corazones rosados. Los vendedores ambulantes comienzan su negocio en las calles pregonando y vendiendo flores con globos en forma de corazón
Si bien la mayoría prefiere celebrarlo con su pareja; también es día de la amistad y hay quienes lo celebran con sus padres, hermanos, otros familiares o compañeros de trabajo o de estudios.
Costumbres para el día de San Valentín en México
· “El paseo” es un pasatiempo tradicional del día de San Valentín en México lo realizan por la noche en muchos pueblos pequeños. Esta costumbre la realizan los jóvenes de la comunidad ellos se reúnen en la plaza y desfilan en círculos bajo la mirada de sus familiares. Los chicos pasean en una dirección y las chicas en sentido contrario. Cuando un joven ve a una chica que despierta su interés le da una rosa, y si en la siguiente ronda la chica tiene la rosa es que no le es indiferente a su admirador.
· Otra forma común de un enamorado para ganar el amor de su amada en la víspera de San Valentín es contratar a un grupo de Mariachis, una tradicional banda de 3 piezas. Los músicos acompañan al galán mientras él da serenatas a su amada debajo de su ventana.
· Los Mexicanos han tomado como costumbre en el Día de San Valentín regalar experiencias más gratificantes y beneficiosas ya que dejan una huella emocional en quien la recibe y permiten disfrutar del regalo en pareja.
· Regalar chocolates, dulces, golosinas, obsequiar flores y por supuesto…..degustar una buena gastronomía Mexicana es ideal para un día tan especial.
Desde Malinche Valencia os invitamos a que celebréis un día tan especial con nosotros, la amistad, el amor, la música….y nuestros mejores Mariachis nos acompañarán en un día tan importante.
Dale una sorpresa a esa persona tan especial, comparte con tus amigos unas buenas carcajadas y bailemos todos al ritmo de la música mexicana.
¡Haz tu reserva ya! Las plazas son limitadas.

0 0
Feed